Nuestra Radio

Radio WU es una radio online fundada a principios de 2013, que transmite las 24 horas del día a través de su sitio web para todo el mundo con formato de streaming de audio y video HD.

Ubicándonos en pleno centro de la Capital Federal, Uruguay y Córdoba, nos concebimos como un espacio para que las nuevas voces puedan desarrollar sus propios ciclos.

¡Tené tu programa en Radio WU!

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Tu Consulta

Historia

Nuestro medio nace de las ganas de la marca Web Universitaria de seguir creciendo en el campo de la comunicación. La primera transmisión oficial fue el lunes 6 de Mayo de 2013, luego de meses de intenso trabajo para acondicionar nuestro primer estudio; ubicado en el 9° piso de Esmeralda 351, a pocos metros de la Avenida Corrientes.

Desde ese inicio con sólo tres programas en vivo y una selección musical sonando el resto del día, nuestra programación fue creciendo exponencialmente a partir de producciones propias e independientes que confeccionan en la actualidad una variada grilla con más de 40 programas de distinguido contenido periodístico que abarcan un promedio de doce horas diarias.

En Octubre de 2014 decidimos dar un gran paso: nos mudamos a un espacio cuatro veces más grande que el original. Nuestra nueva ubicación en la calle Uruguay 772 nos brindó un salto de calidad a menos de 2 años de haber nacido, con un estudio más amplio y sectores diferenciados para el área de producción.

En el presente, la radio se encuentra afirmada como medio online y busca perfeccionar su grilla a partir de un proceso de curaduría de los contenidos y un extenso trabajo en la selección musical. Nuestro equipo se agrandó para brindar un mejor servicio a las nuevas voces y trabaja sobre un lema: Nos gusta lo que hacemos. 

Nuestras instalaciones

Estudio Mario Mazzone

Amplio estudio con cinco micrófonos unidireccionales y sus correspondientes auriculares, un televisor LCD de 32″ y una PC para realizar labores al momento del aire, que también posee una salida de audio hacia la consola del operador. Todo el ambiente está perfectamente acustizado y climatizado con un aire acondicionado frío/calor.

La Cabina de Operación

Disponemos de un operador con una consola de veintiseis canales conectada a dos computadoras, dos híbridos telefónicos con dos líneas y todo el equipo técnico necesario para emitir y grabar los programas. Nuestro teléfono se encuentra a disposición de los programas para realizar entrevistas y/o recibir llamados de los oyentes.

Áreas Comunes de Trabajo

 

Contamos con WiFi en todas las áreas de la radio. Además del estudio, poseemos dos salas de trabajo común que son usadas para tareas de pre y post producción, así como también para recibir a los invitados de los programas.